Dignidad prevé inaugurar su nueva sede en la Puerta de Canido el próximo mes

Dignidad prevé inaugurar  su nueva sede en la Puerta  de Canido el próximo mes
calzados cuba canido proximo local dignidad

La ONG Dignidad Galicia ultima estos días las obras de su nueva sede en la Puerta de Canido –en el local que antes ocupaba Calzados Cuba–. Así, la entidad prevé poder abrir las puertas del nuevo espacio el próximo mes de noviembre.

Dicho espacio albergará, como hasta ahora lo hacía el local situado en el número 39 de la calle Alegre desde hace 23 años – y que todavía sigue operativo hasta que se produzca el traspaso–, las oficinas y una tienda solidaria de ropa.

Así, y como medida “puntual”, señalan, se ha tenido que cerrar los domingos el Centro Social Municipal de la Tercera Edad que Dignidad gestiona en la calle Río Xubia, debido a la falta de personal que pueda atender a los usuarios ese día.

Desde la organización insisten en que se trata de una medida excepcional y espera que, tras la puesta en marcha de su nuevo local, se recupere la normalidad, dando respuesta así a todos aquellos que mostraron sus quejas ante el cierre.

El centro, destinado a mayores de 60 años, cuenta con un centenar de usuarios que disfrutan todos los días del año de servicio de cafetería, así como juegos de mesa –cartas, dominó, dados, parchís...– fiestas tradicionales y bailes.

Dignidad prevé inaugurar su nueva sede en la Puerta de Canido el próximo mes

Te puede interesar