Una furgoneta de transporte embiste a un camión en el polígono de Vilar do Colo

Hasta tres accidentes fueron reguistrados a lo largo del día de ayer por las carreteras de Ferrolterra. A las 20.24 horas se registraba una colisión leve en Narón , mientras que una hora antes un ciclista era alcanzado por un coche –sin más consecuencias que una contusión–. Sin embargo el incidente más sonado fue el protagonizado por una furgoneta de reparto que ayer al mediodía se empotró contra un camión en el polígono Vilar do Colo.
El suceso tuvo lugar pasada la rotonda oeste de la carretera VG-1.2 –que discurre en perpendicular a la avenida de Astano–, muy cerca de la compañía licorera Meigas Fora.
Según testigos presenciales el accidente sucedió en torno a las 12.44 horas, cuando el vehículo de reparto, del tipo T3, trataba de incorporarse a la circulación. Al parecer por la vía transitaban un turismo y una camión de gran tonelaje, pero debido a la inclinación del terreno la furgoneta no percibió al vehículo de transporte, accediendo a la vía justo al pasar el coche. La furgoneta embistió lateralmente al camión, generando un gran estruendo y perdiendo toda su parte frontal con el impacto.
De acuerdo al informe preliminar del Centro Integral de Atención as Emerxencias-112, hasta el lugar del incidente se desplazó una ambulancia asistencial y una unidad de tráfico de la Guardia Civil, que instruyó diligencias del incidente. La Policía Local de Fene y el servicio de Bomberos de Ferrol también fueron alertados pero, al no haber nadie atrapado, su presencia no fue necesaria.
En un principio parecía que el conductor de la furgoneta no presentaba heridas, pues de acuerdo a diversos testigos presenciales incluso se apeó del vehículo para comprobar los daños. Sin embargo con el paso de los minutos sufrió, presuntamente, un fuerte ataque de ansiedad. El hombre fue entonces trasladado por la unidad asistencial del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, donde fue examinado en busca de posibles traumatismos internos y otros daños. l

Una furgoneta de transporte embiste a un camión en el polígono de Vilar do Colo

Te puede interesar