Marco Veiga recoge su recompensa en Andorra

Marco Veiga recoge su recompensa en Andorra
Marco Veiga, durante el Campeonato Gallego de descenso disputado recientemente

El premio a la excelente temporada que está realizando le llega al “rider” naronés Marco Veiga (CiclosQuintena) con su partipación en la prueba de la Copa del Mundo de descenso que se disputa en la estación andorrana de Vallnord. Allí se enfrentará a los mejores especialistas del mundo en una prueba a la que se presenta en el que él cree que es “el mejor momento de mi trayectoria, técnica y físicamente”.
No será la primera vez que acuda a una cita de este nivel –el año pasado ya estuvo en la prueba andorrana–, pero por su condición de piloto privado sabe de las dicultades que se va a encontrar al medirse a los profesionales. “Lo más importante es aprender”, dice con humildad. Así, después de llegar ayer a Andorra, Veiga realizará hoy el reconocimiento al circuito –un trazado de algo más de dos kilómetros de recorrido un desnivel en torno a los 700 metros–, el mismo en el que el año pasado sufrió una caída que le privó de llegar a la final del certamen.
Para mañana quedan los entrenamientos oficiales, en tanto que el viernes se realizará la ronda clasificatoria –está prevista para las 14.00 horas–. En ella, Veiga deberá acabar entre los sesenta primeros de los cerca de 200 “riders” que tomarán parte para clasificarse para una final que tendrá lugar en la jornada del sábado. Y, aunque el año pasado no pudo meterse en la final, esta vez espera tener más suerte que entonces. “Ahora tengo las cosas más claras y acudo con una gran motivación a esta carrera”, asegura Veiga.
Esta prueba supone la recompensa a la gran temporada que Marco Veiga está realizando en todas las citas. l

Marco Veiga recoge su recompensa en Andorra

Te puede interesar