Aira ve a los jugadores con mucha ilusión para el encuentro de Tarragona

Aira ve a los jugadores con mucha ilusión para el encuentro de Tarragona
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Guijuelo 26� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol A Malata Jorge Meis (15-2-2014) TEXTO: Forte lucha con un rival por llevarse la pelota

Cada vez queda menos para la primera cita de la eliminatoria que el Racing va a dirimir frente al Nàstic de Tarragona. En las filas del cuadro verde están deseando que llegue el momento en el que colegiado balear Santiago Varón Aceitón indique el comienzo del encuentro de mañana en el Nou Estadi.
En el conjunto departamental tienen muy claro como van a afrontar ese envite, ya que su entrenador, José Manuel Aira, destaca que “tenemos que salir a por el partido. Con esa idea tenemos que jugar sin pensar que queda otro, aunque a lo largo del encuentro se pueden dar muchas variaciones, pero lo importante es que seamos nosotros mismos”.
A lo largo de la semana, desde el cuerpo técnico han trabajado viendo varias enfrentamientos de su rival para desgranarlo y, sobre ello, comenta que “tenemos un conocimiento que nos permite ser más exacto y comprobar cuáles son sus puntos fuertes y los débiles”. Además, añade que “son muy fuertes a balón parado y son capaces de jugar tanto combinativos desde atrás como con balones largos hacia sus delanteros”.
Las características de los dos equipos indican que les gusta tener el control del esférico, por eso uno de los objetivos del cuadro verde es “mantener la posesión del balón, ya que sin él se sienten bastante incómodos. A nivel defensivo somos algo más rápido que ellos, pero veremos a ver como transcurre el encuentro. Tenemos que ser intensos y esperar nuestro momento”, reconoce Aira.
El preparador del conjunto departamental ve a su formación en un buen momento y manifiesta que “hemos seguido la misma rutina durante la semana y lo que nos ha traído hasta aquí es lo que nos tiene que ayudar a pasar la eliminatoria”.
En cuanto al estado de Iván Forte, que sufrió un pequeño esguince en el partido del pasado domingo ante el Noja, el entrenador señala que “va a ir convocado seguro. Entrenó con el grupo y veremos como está antes del partido, pero viajará con todos”. 
El entrenador racinguista también habla sobre el viaje y dice que “vamos en avión para llegar más descansados, que siempre es muy importante en un encuentro de esta transcendencia. Lo malo es que la hora del partido nos impide coger el avión de regreso y volveremos en autobús, en un desplazamiento muy largo de doce horas, del que tendremos que recuperarnos cuanto antes”.
Aira habla sobre la afición y destaca que “es una pena que no puedan acompañarnos, porque siempre se agradece el apoyo que nos dan, pero hay que entender que no se dan las mejores circunstancias para viajar, tanto por la distancia como por la hora del encuentro, pero nos apoyarán desde Ferrol”. n

Aira ve a los jugadores con mucha ilusión para el encuentro de Tarragona

Te puede interesar