CCOO considera que abandonar la Mesa de Negociación resta diálogo

|

El abandono esta semana de la Mesa de Negociación del Concello por parte de la mayoría de los sindicatos con representación en la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa hasta  que el Concello responda a sus demandas planteadas contrasta con la participación de CCOO, que apuesta, por el contrario, por una vía negociadora con los representantes municipales.
CCOO apunta que solo se levantarán de la Mesa “en casos concretos e puntuais e sempre e cando se esgote a vía negociadora”. Explica este sindicato que esto no impide denunciar la falta de transparencia por parte do goberno actual para resolver demandas dos traballadores que si poden ser resoltos nun breve espazo de tempo e que están a causar desigualdades entre os compañeiros”.
CCOO apuesta por “negociar, mobilizar e acordar” y considera que la paralización de la negociación supone que no se traten temas tan importantes como la resolución del conflicto del Imfacofe y los Patronatos, el ajuste de calendarios laborales, la contratación de asistencia sanitaria para el personal, la modificación de la RPT, la oferta de empleo público o la adjudicación de puestos sin ajustarse al procedimiento legal.

CCOO considera que abandonar la Mesa de Negociación resta diálogo