Denunciados en Corrubedo dos hombres que bebían vino en una entidad y otro que tomaba el sol

Denunciados en Corrubedo dos hombres que bebían vino en una entidad y otro que tomaba el sol

La Policía Nacional identificó a dos hombres, que rondan los 60 años, a los que sorprendió en torno a las ocho de la tarde del lunes en el interior de la sede de una entidad gastronómica en Corrubedo mientras fumaban y bebían unos vinos. Ahora está previsto que se les proponga para sanción ante la Subdelegación del Gobierno por desobediencia a la autoridad, relacionada con el incumplimiento del real decreto que declara el estado de alarma, y que impide salir de los domicilios salvo razones justificadas. Fue una vecina de la zona la que alertó a las fuerzas y cuerpos de seguridad de que había gente en ese inmueble, y hasta allí se desplazaron sendas patrullas de las Policías Local y Nacional, que confirmaron los hechos.

Además, en la tarde de esa misma jornada, las agentes de la comisaría ribeirense localizaron a un hombre en la zona del puerto de Corrubedo. Según apuntaron algunos testigos, ese varón se encontraba en una actitud de estar tomando el sol, por lo que los policías nacionales le indicaron que lo van a proponer para sanción por una infracción de desobediencia a la autoridad, en relación con las directrices establecidas frente a la crisis sanitaria.  La Policía Local ribeirense propondrá para sanción a una septuagenaria que ayer por la tarde estaba paseando por una playa de Castiñeiras y que había hecho caso omiso a las advertencias de vecinos de esa zona para que regresase a su domicilio. Fueron residentes los que alertaron a los agentes sobre esa situación.

Por otro lado, respecto al dueño de un bar en Aguiño denunciado por estar abierto y celebrando una fiesta, pese a estar prohibido, también será propuesto para sanción se le denunció por falta de respeto y desconsideración a la autoridad, debido a que poco después de ser denunciado publicó en su perfil de una red social una serie de expresiones despectivas y con insultos hacia los policías. Y se denunció a un par de toxicómanos que fueron vistos en varios momentos de la jornada del lunes transitando por la ciudad, haciendo caso omiso a las indicaciones de que se fueran a sus casas.

Desde la Policía Nacional no quisieron confirmar ni desmentir ninguna de las tres denuncias, pero indicaron que ya se habían  interpuesto algunas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus. Desde la comisaría indicaron que pretenden concienciar a la población de la necesidad de que se cumpla lo establecido en el real decreto que declaró el estado de alarma, y precisaron que actuarán con mayor firmeza en los casos en que el incumplimiento sea de forma reiterada, como ha sido alguno de los casos de infracciones detectadas que serán propuestos para sanción. Sus agentes seguirán realizando controles -ayer llevaron a cabo varios, especialmente uno en la rotonda de Xarás- y proponiendo para sanción a quien infrinja las normas, “pues la gente ya sabe muy bien lo que no puede hacer. Por su parte, la Policía Local adoptó la postura de informar, a modo de prevención, a los vecinos que fueron vistos alguna vez por la calle sin causa justificada, para decirles que permanezcan en sus casas.

Denunciados en Corrubedo dos hombres que bebían vino en una entidad y otro que tomaba el sol

Te puede interesar