La Policía Naval ayudará a la Local y Nacional para labores de vigilancia en Ferrol

La Policía Naval ayudará a la Local y Nacional para labores de vigilancia en Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este jueves que la Policía Naval "está en disposición de incorporarse" al dispositivo de vigilancia en la ciudad ante el estado de alarma, por lo que se coordinará con las policías Local y Nacional.

Así se acordó en una reunión de la Junta Local de Seguridad, que el consistorio ha justificado "para establecer mecanismos de coordinación entre cuerpos policiales". La propuesta parte de una solicitud del alcalde, Ángel Mato, al Gobierno central.

Al encuentro acudieron representantes del Ayuntamiento ferrolano, la Policía Nacional y el cuerpo de Infantería de Marina, con sede en el municipio.

Además, se invitó a la Guardia Civil "pese a que no tiene competencias dentro del término" ferrolano, ha añadido el gobierno local. A su juicio, "la reunión sirvió para tomar conocimiento de los detalles de la situación en Ferrol y la evolución de la misma, así como de las medidas adoptadas hasta el momento y avanzar otras nuevas".

Sobre la coordinación de unidades policiales, el consistorio de Ferrol ha señalado que los cuerpos Local, Nacional y Naval actuarán de forma conjunta "para el futuro despliegue y distribución de patrullas tanto en la ciudad como en la zona rural".

Así, ha indicado que velarán "por el cumplimiento de las restricciones establecidas en el estado de alarma decretado por el Gobierno". El regidor ha agradecido "a la ciudadanía el comportamiento ejemplar que, salvo en casos muy concretos, está teniendo".

Del mismo modo, los participantes en la Junta de Seguridad Local han coincidido en la necesidad de "tener previstos protocolos de actuación" sanitarios y han aludido a la "prioridad actual de facilitar el trabajo de los profesionales tanto en hospitales como en centros de Atención Primaria".

Infantería de Marina ha puesto a disposición sus "medios logísticos ante cualquier eventualidad" al contar "con recursos tanto de carácter social como sanitario" para traslado de personas o bienes. EFE

La Policía Naval ayudará a la Local y Nacional para labores de vigilancia en Ferrol

Te puede interesar