Cerca de 40 equipos gallegos se darán cita con la robótica en la First Lego League que tendrá lugar en Ferrol

La competición tendrá lugar un año más en el Auditorio de Ferrol
|

La fase gallega de la First Lego League, con sede en Ferrol, experimentará este año, en su quinta edición, un notable incremento de participación con respecto a las ediciones anteriores. Casi cuarenta equipos –24 en la categoría competitiva dirigida a alumnos de entre 10 y 16 años y otros trece grupos en la Junior, de 6 a 9 años en la que no hay clasificación– exhibirán su destreza en materia de robótica en la prueba prevista para el próximo 16 de febrero en el Auditorio.


Más de trescientos jóvenes procedentes de diferentes centros educativos de la comunidad gallega se medirán así en una competición en la que el ganador logrará el billete para acceder a la fase estatal.

La autonómica se organiza desde hace cinco años desde la Universidade da Coruña. La Escuela Politécnica Superior de Esteiro, la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes y el Campus Industrial de Ferrol son los responsables del desarrollo de un evento que tienen entre sus objetivos la promoción de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través de un desafío que han de resolver y que este año tiene como eje central el espacio.

Proyecto
Además de la realización de un proyecto científico relativo a este tema, en el que han de proponer una solución a un problema planteado, los estudiantes participan en la competición de robots con Lego Mindstorms con una máquina creada y programada por ellos mismos con la que han de hacer frente a una serie de retos planteados por la organización.

En la realización de todas estas actividades se valorará en gran medida valores como el trabajo en equipo.


Tras la competición matinal, todos los interesados podrán disfrutar por la tarde de una visita por las instalaciones y laboratorios del campus de Ferrol.

Proyecto
La First Lego League, que se desarrolla a nivel internacional, inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindible en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.


Desde la organización destacan el gran volumen de participación que habrá este año, lo que viene a confirmar el gran interés que hay por la robótica.

Cerca de 40 equipos gallegos se darán cita con la robótica en la First Lego League que tendrá lugar en Ferrol