NARÓN - Talleres pedagógicos y de refuerzo en el programa extraescolar municipal

NARÓN  - Talleres pedagógicos y de refuerzo en el programa extraescolar municipal
Colegio A Solaina. Los alumnos van a ir por grupos a entregar alimentos a la sede de la Asociación Vida Activa

El Concello de Narón ofrecerá un año más a los colegios públicos del municipio un programa de actividades extraescolares con un marcado carácter pedagógico y de refuerzo. Se trata, tal y como ayer explicó la edila de Ensino María del Carmen Espada, de atender las sugerencias y demandas de los propios centros educativos y de las familias, a través de las asociaciones de madres y padres, en un intento de dar respuesta a los intereses y necesidades de los propios escolares.
Con este objetivo se desarrollará durante el próximo curso 2014/2015 la que será la quinta edición del mencionado programa extraescolar, Promedex.
El pasado miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia publicó el anuncio de licitación para la adjudicación, por procedimiento abierto, del contrato de asistencia técnica para la ejecución de dicho programa.
Todos los interesados podrán presentar las ofertas o solicitudes hasta el próximo 4 de septiembre en el Rexistro Xeral del consistorio naronés. El valor estimado del contrato, que se prolongará durante dos años, se cifra en 157.851,24 euros.
El programa extraescolar, entre cuyas finalidades destaca “favorecer actividades que proporcionen unha formación integral ao alumnado” así como procurar que este alcance “unha optimización dos tempos extraescolares para a adquisición das competencias básicas que esixe a sociedade actual”, incluirá un total de seis propuestas: las escuelas de familia y otros cinco talleres: Xogolinguas; Reforzatic; Xogo popular e activación saudable; Arte e cultura urbana: grafitti; y el de Canción Xuvenil.

escolas de familia
La primera de las iniciativas ha tenido un gran éxito en las últimas ediciones. En el curso pasado, por ejemplo, fueron unas 50 las personas implicadas.
Escolas de familia se concibe como un espacio pedagógico donde se exponen las principales problemáticas y dificultades que los padres, madres o incluso abuelos se puedan encontrar en su papel de educadores. En algunas sesiones participan de forma conjunta padres e hijos.
En el caso de la oferta dirigida a los niños, se potenciarán cuestiones como las lenguas; las nuevas tecnologías; la vida saludable y los valores ciudadanos; y otras cuestiones de interés para los jóvenes como puede ser el arte urbano o la música. Los alumnos de Infantil, Primaria y ESO son los destinatarios de este programa municipal. n

NARÓN - Talleres pedagógicos y de refuerzo en el programa extraescolar municipal

Te puede interesar