Feijóo asegura que su objetivo en once años al frente de la Xunta fue la “solvencia de las cuentas públicas”

Feijóo asegura que su objetivo en once años al frente de la Xunta fue la “solvencia de las cuentas públicas”
Feijóo interviene en un desayuno en Ourense PPDEG 03/03/2020

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a Galicia como “una comunidad solvente” que tiene como forma de funcionamiento “hacer todo lo posible sin dejar nada a deber”.

Así lo aseguró el líder de los populares gallegos en un acto en Ourense para realizar un balance de su gestión que, “gracias a las competencias de la Xunta”, sitúa a la tercera ciudad de Galicia “mejor que hace once años”.

Rodeado de representantes de la sociedad civil pertenecientes a asociaciones, colectivos, entidades culturales y organismos públicos y privados, entre otros, Feijóo dijo comparecer para “rendir cuentas a los ciudadanos” por eso no se ha tratado de un acto solo con “simpatizantes y afiliados”.

Vacas flacas

Después de más de una década al frente del Gobierno autonómico, el presidente del PPdeG se refirió al “gobierno actual” como “probablemente” el gobierno “con más limitaciones de los últimos 40 años” aludiendo a la situación de “crisis”, “recordada por todos”, que estuvo a punto de “hacer quebrar al país”.

“Estos once años no han sido de vacas gordas, sino que fueron de vacas flacas”, continuó. No obstante, subrayó que el “primer objetivo” de un político debe ser “mantener la solvencia en las cuentas públicas” porque “el que deja millones de euros de deuda en las ciudades es solo un inútil peligroso”.

Además, insistió en que “la unidad y la estabilidad son los cimientos de la mejora económica y social”. “La política, lejos del partidismo permanente, debe basarse en detectar prioridades e intentar responder a cada una de ellas”, afirmó.

Inversión

Asimismo, manifestó que “debe ser el responsable de los servicios públicos esenciales de una comunidad autónoma” y en este sentido, se refirió a Galicia como “una gran organización con seguro educativo, sanitario y social”.

Así, afirmó que la comunidad autónoma gallega tiene como “objetivos” los siguientes: “Educar a una persona desde que nace hasta que se gradúa”, “atender asistencialmente a una persona desde el paritorio hasta la certificación de defunción” y “prestar los servicios sociales básicos a todo aquella persona que precise de ayuda”.

Después comenzó a rendir cuentas sobre el funcionamiento de estos servicios en Ourense gracias a la “coordinación” de la Xunta con otras administraciones, asociaciones y ONG’s.

Además, señaló que “si se suma todo lo invertido por la Xunta de Galicia en Ourense pueden asegurar que son la administración pública que más invirtió en la ciudad en los últimos años”.l

Feijóo asegura que su objetivo en once años al frente de la Xunta fue la “solvencia de las cuentas públicas”

Te puede interesar