Denuncian la obstrucción en Esteiro de los coches de los pasos adaptados

La Policía tuvo que acudir ayer al barrio a causa de un vehículo mal estacionadodiversidade funcional ferrol
|

El representante de la Asociación de Diversidade Funcional (Diverfec), José Díaz, denunció ayer la continua obstrucción de los nuevos pasos adaptados situados en el barrio de Esteiro debido a la falta de concienciación de los vecinos, que suelen aparcar sobre ellos impidiendo a los peatones de movilidad reducida su libre utilización.
Tras la finalización de las obras, hace un par de semanas José Díaz declaraba su satisfacción una vez comprobado el estado de estos 37 primeros pasos situados en el barrio de Esteiro. Se trata todavía de la primera fase de un proyecto que afectará a 200 pasos peatonales de Ferrol y con el que se pretende corregir la altura de las aceras, adaptarse a la normativa ya existente y mejorar así la accesibilidad de los afectados.
El área de Urbanismo del Concello ha contado durante todo el proceso con la colaboración de Diverfec, tanto a nivel de propuestas como de supervisión. Sin embargo, tras las primeras semanas los usuarios se han encontrado con la falta de colaboración de algunos conciudadanos, que siguen aparcando en estas zonas y obstaculizan el tránsito. El representante calificó esta situación de “terrible” y añadió que “se trata de algo que hay que controlar”.
Explicó que a menudo se encuentran con coches mal estacionados sobre la acera, lo que a la larga podría llevar al destrozo de estos nuevos accesos que, recordó, han costado un desembolso público de 60.000 euros. “Son impuestos de todos los ciudadanos”, recalcó.

obras
Estas obras de accesibilidad empezaron el pasado mes de febrero y, tras la finalización de esta primera fase, está previsto que continúen en cuanto la Diputación apruebe el proyecto y el Concello lleve a cabo la adjudicación de las mismas.
Tras la adaptación de varios pasos peatonales en los barrios de Recimil y Esteiro, la intención en el futuro es seguir ampliando la extensión de las obras y poder modificar zonas como los Ensanches, el casco histórico o el centro de la ciudad. No obstante, la convivencia final deberá pasar siempre por la toma de conciencia por parte de los vecinos.

Denuncian la obstrucción en Esteiro de los coches de los pasos adaptados