PONTEDEUME - Los hosteleros se quejan de los perjuicios que les ocasiona estar sin agua

Las averías que este verano se repiten con demasiada frecuencia en la red de abastecimiento de agua de Pontedeume están detrás de la reunión que días atras se celebró entre el colectivo de empresarios de hostelería de la villa y los responsables municipales.
Los hosteleros se quejan de la repercusión económica que para sus negocios tiene la falta de suministro de agua, por lo que demandan de los responsables municipales agilidad a la hora de la ejecución de las obras previstas para normalizar el funcionamiento de la traída.
En este sentido, el  gobierno eumés informó a los asistentes de las obras realizadas hasta el momento para mejorar la operatividad de un servicio que está a la espera de la realización del proyecto anunciado por la Xunta para renovarlo íntegramente.
No obstante, y mientras no se hace efectiva la inversión autonómica, el Concelloeumés no descarta la posibilidad de renovar las tuberías que garantizan el suministro de agua a los vecinos de Pontedeume desde la canalización que discurre por la zona de Boebre, que está entre las más modernas del término municipal. n

PONTEDEUME - Los hosteleros se quejan de los perjuicios que les ocasiona estar sin agua

Te puede interesar