El proyecto de mejora de calidad turística llega ya a 30 empresas

El proyecto de mejora de calidad turística llega ya a 30 empresas

El Destino Ferrol como producto turístico cuenta en la ciudad naval con 30 empresas certificadas y poseedoras del distintivo de calidad que se otorga a través del proyecto Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), promovido por laFEMP, que trabaja con servicios de hasta 32 sectores diferentes, con el objetivo de mejorar la satisfacción tanto del turista como de los procesos internos de las empresas que trabajan para el público.
En Ferrol, el proyecto está subvencionado por la Sociedade Mixta de Turismo, participada por el Concello, y comienza una nueva etapa de captación de empresarios y hosteleros con el fin de distinguir la calidad que ofrecen. El próximo lunes podrán comenzar a adherirse las nuevas empresas interesadas, con el fin de que puedan inscribirse y solicitar información en el correo mlopezturismo@ferrol.es o a través del formulario que figura en la página web www.calidadendestino.es.
Las firmas que ya participan en este proyecto asistirán, previamente, a una sesión informativa que será distinta para cada una en función del ciclo en el que se encuentren, ya que el Sicted es un proyecto de mejora continua. Hasta el mes de mayo, los participantes concluirán sus proyectos para renovar, de este modo, su sello de calidad el próximo otoño.
Paralelamente habrá una ronda de reuniones con empresarios del sector en una Mesa de Calidade Turística, en la que se abordarán cuestiones de interés turístico para la ciudad y se crearán grupos de trabajo cuyas propuestas se trasladarán al gobierno local con el fin de mejorar la competencia turística del municipio y abordar nuevas vías, ideas y alternativas.

destino rías altas
Las actuaciones de promoción del destino turístico Ferrolterra Rías Altas realizadas a lo largo del año 2016 serán presentadas el próximo lunes, a las cinco de la tarde, en el salón de actos del Antiguo Hospicio de Ferrol al sector profesional y a cada uno de los Concellos que forman parte de este destino (Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño y Vilarmaior–.
Desde la Mancomunidade de Concellos da Comarca se considera importante que estas acciones, además de ser presentadas a los agentes y al público turístico en ferias internacionales y a través de las nuevas tecnologías deben explicarse a los dinamizadores en el propio territorio, de ahí esta convocatoria que coincidirá, además, con la fecha de celebración del Día Internacional del Guía de Turismo.
Al margen de la actividad anterior, pero vinculada con el mismo sector, tendrá lugar por parte de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia una serie de visitas gratuitas en varias ciudades gallegas, entre ellas la de Ferrol.
En la ciudad naval la cita será a las once de la mañana, para visitar el Museo da Construcción Naval. Los interesados pueden personarse en la entrada de las instalaciones a esa hora, ya que no es necesaria reserva previa. Tras la visita se podrá efectuar un donativo destinado a la Cocina Económica.

El proyecto de mejora de calidad turística llega ya a 30 empresas

Te puede interesar