Deportivo y Celta estrenarán el nuevo campo de hierba artificial de As Pontes

Deportivo y Celta estrenarán el nuevo campo de hierba artificial de As Pontes
Diario de Ferrol-2019-02-13-014-e2d4e003

As Pontes inaugurará este domingo día 17 el nuevo campo de hierba artificial del Poboado das Veigas recientemente habilitado gracias a una inversión de más de 649.000 euros del POS+ provincial, con un partido de máxima rivalidad entre el Club Deportivo de A Coruña y el Real Celta de Vigo –12.00 horas–.

En este mismo acto, el gobierno local también le rendirá un homenaje al que durante más de tres décadas fuera el cuidador de las instalaciones deportivas, encargado de material del club de fútbol de As Pontes y masajista, Evaristo Puentes, fallecido hace cinco años.

“A través desta homenaxe queremos recordar o compromiso, o traballo e a dedicación dunha persoa moi vencellada ao deporte local, en especial ó fútbol, e que tanto fixo polo mantemento dunhas instalacións das que, a partir do domingo, poderemos gozar todos os ponteses e pontesas, completamente renovadas”, señaló el concejal de Deportes e Xuventude, Jesús Tembrás.

La nueva infraestructura deportiva está diseñada para ser utilizada por los 200 niños que integran el Club Deportivo de As Pontes y para la práctica de otros deportes como el rugby, el tiro con arco o el fútbol gaélico. Las dimensiones exteriores del césped son de 111 por 71 metros, con una superficie total de 7.881 metros cuadrados que permiten obtener un campo de fútbol 11, otro de rugby y dos de fútbol 7.

Deportivo y Celta estrenarán el nuevo campo de hierba artificial de As Pontes

Te puede interesar