Agamme analiza el sistema de protección de menores en Galicia en el Ateneo Ferrolán

Los centros de menores y las acogidas residenciales centraron la jornada | d.a
|

La Asociación Galega contra o Maltrato a Menores (Agamme) celebró ayer una jornadas bajo el título “O sistema de protección de menores de Galiza, a análise”, un encuentro que tuvo lugar desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde en el Ateneo Ferrolán.
En el acto, al que acudió la concejala de Mocidade del Concello de Ferrol, Saínza Ruíz, intervinieron el abogado especialista en derechos de la infancia y miembro del Observatorio para la Defensa de los Derechos y Libertades Esculca, Fernando Blanco Arce; la presidenta de la Asociación Galega de Acollemento da Familia Extensa do Menor (Agafem), María José Alonso; y la doctora por la Universidade de Vigo dentro del programa “Menores en situación de desprotección e conflito social”, Ana Fernández. Así, fueron relatando su experiencia y punto de vista sobre las características de los centros de menores y las acogidas residenciales.
Durante la mañana, también se presentó la exposición “Plántalle cara ao abuso sexual. Rompamos o silencio”, un material didáctico orientado a alumnado de educación secundaria, para la prevención del abuso sexual y que Agamme pondrá a disposición de los centros que estén interesados. l

Agamme analiza el sistema de protección de menores en Galicia en el Ateneo Ferrolán