El pontés Daniel Castro se cuelga la medalla de plata

 l

La medalla de plata conquistada por Daniel Castro, del Sílex, en la prueba júnior de recurvo supuso la mejor actuación de los arqueros de Ferrolterra en el Campeonato de España de tiro con arco en sala, que se está desarrollando desde el pasado viernes en la localidad malagueña de Torremolinos. Castro, que fue cuarto en el “round” disputado el viernes con 565 puntos, mostró un gran nivel en los cruces, derrotando en octavos y cuartos de final por 7-1 al balear Antoni Tur y al madrileño Pau Ramírez, mientras que en semifinales su víctima fue el vasco Josu Illaramandi, que había sido el mejor durante la fase inicial, al que se impuso por un contundente 6-0.
En la final, en la que se enfrentó al madrileño Enrique Cavanillas, Castro acusó los nervios en momentos puntuales. Así, en la primera entrada no fue capaz de aprovechar los dos puntos que había acumulado tras el disparo de las dos primeras flechas y solo pudo igualar. Y, tras ganar la segunda de las series, en la tercera no fue capaz de pasar del empate. En las dos últimas, sin embargo, su adversario se mostró intratable y se llevó el título.

decepción
En cambio, los arqueros de la comarca de categoría sénior rayaron a un nivel bastante inferior. De esta manera, Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol, y el madrileño Alberto Blázquez, del Arco Narón, quedaron apeados en octavos de final de las eliminatorias y Xaquín Mira, del Sílex, lo hizo ya en la ronda anterior.
Para la jornada de hoy está previsto que se dispute la prueba por equipos, en la que Galicia tiene serias posibilidades.

El pontés Daniel Castro se cuelga la medalla de plata

Te puede interesar