El Concello invierte en la humanización de varias plazas y avenidas de la villa

El Concello invierte en la humanización de varias plazas y avenidas de la villa
la plaza de galicia será objeto de intervención d.a.

Uno de los próximos proyectos del Ayuntamiento de Cedeira será la humanización de distintos espacios del término municipal. Entre ellos se incluyen la céntrica plaza de Galicia, la plaza do Peixe, Arriba da Ponte, Avenida de Rosalía y de la Marina. Espacios en los que la administración local pretende ahora ganar espacio al coche en beneficio del peatón. Para ello se reducirá también la velocidad de circulación de los vehículos, se mejorará la estancia y el paseo de los vecinos a través de la eliminación de barreras arquitectónicas y se pondrá en valor el entorno.

Las obras se incluyen en el POS 2013, que también se destinará a saneamiento y reparación de vías

Concretamente, se ensancharán las aceras, reduciendo la zona de paso de los automóviles, reubicando en algunos casos los espacios de estacionamiento e incorporando nuevas especies arbóreas. Todo ello sin eliminar plazas de aparcamiento o en algunos casos, aumentándolas, según apuntan desde el propio Concello.

En la actuación se invertirán 108.101,36 euros y se enmarca dentro de los proyectos cofinanciados a través del Plan de Obras y Servizos (POS) 2013 de la Diputación de A Coruña aprobados en la última sesión plenaria. En el mismo también se incluyó la ampliación de la red de abastecimiento y saneamiento en el rural y la reparación de diferentes viales del municipio.

Las obras de saneamiento se ejecutarán en los lugares de Montemeao, Esteiro-Saa, Sisalde y Virizo –en este último también se contempla la construcción de una nuevo ramal de saneamiento–. La inversión en este capítulo ascenderá a 98.131,05 euros.

El Ayuntamiento también llevará a término dos proyectos de reparación de viales municipales, presupuestado cada uno en algo más de 31.000 euros. Los trabajos se acometerán en la Carretera Sisalde-Hedreiros –pavimentación mediante riego asfáltico– y en Vila do Río-Veciñeira y Saíñas –rebacheo y pavimentación–. Una vez licitadas las obras que ascienden a 169.218,47 euros, el plazo de ejecución de las mismas oscilará entre los dos y los cuatros meses.

El Concello invierte en la humanización de varias plazas y avenidas de la villa

Te puede interesar