A mostrar la cara buena

La irregularidad que caracteriza al Racing en este arranque liguero le ha hecho pasar de realizar partidos de gran nivel –como los disputados contra el Logroñés o la Peña Sport– a completar otros bastante más discretos –como en el estreno del campeonato, frente a la Arandina, o el pasado domingo ante el Izarra–. La intención del equipo ferrolano es que los encuentros del primer tipo sean los más nunerosos a partir de ahora, así que en el que lo enfrenta al Sporting B este mediodía –12.00 horas, Mareo– quiere ofrecer una versión de las mejores para sumar los puntos en juego y asentarse entre los cuatro primeros de la tabla. 

Aunque es en A Malata donde quiere sumar la mayor parte de los puntos, el Racing es consciente de que para estar en las primeras posiciones –incluso luchando por el título del grupo I– necesita buenos resultados en los partidos que dispute como visitante. Así que, tras la goleada de hace dos semanas contra la Peña Sport, el cuadro verde quiere repetir esta buena actuación para conseguir hoy el triunfo. Será asimismo la forma de “mejorar” el efecto del empate cosechado la semana pasada e instalarse en una dinámica de regularidad en lo referente a sumar puntos en sus citas.

posesión
Que el Racing tenga hoy enfrenta a un filial quiere decir que va a hacer frente a uno de los partidos más especiales del campeonato. Y es que si por algo se distinguen los “segundos” equipos de las entidades de Primera es por contar con un ramillete de jugadores escogidos por su juventud, calidad técnica, velocidad, facilidad para la combinación... Es decir, que el cuadro gijonés tiene una manera de jugar similar a la de la escuadra verde, así que a lo largo de la semana el técnico Miguel Ángel Tena ha trabajado en la recuperación de la pelota para, de esta manera, ejercer el dominio.
Además, el cuadro verde dispondrá de casi la totalidad de su plantilla en buenas condiciones, lo que le permitiría presentarse al partido ante el Sporting B con un once titular de plenas garantías. La entrada de Golobart en defensa, con lo que Catalá volverá a jugar de lateral izquierdo, y la presencia en la punta de ataque de Joselu, acompañado por escuderos de lujo como Peláez o Pablo Rey, parece que le darán al cuadro verde argumentos suficientes como para luchar por la victoria en este partido.

A mostrar la cara buena

Te puede interesar