Ortiz busca un buen torneo para cerrar la temporada

Ortiz busca un buen torneo para cerrar la temporada
lorenzo ortiz obtuvo una medalla en el último estatal junior polo

 El junior del Náutico Narón Lorenzo Ortiz es el único competidor local que tomará parte en el Campeonato de España absoluto de natación que hoy comienza en las instalaciones al aire libre del complejo del Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Ortiz, que ha alargado al máximo la temporada este año, se encontrará con unos listados de salida algo mermados en nivel ya que la mayor parte de los internacionales han optado por no acudir tras terminar hace solo unos días la disputa del Mundial de Barcelona. Pero, al margen de esta circunstancia, su objetivo vuelve a ser intentar rebajar sus marcas e incluso meterse en alguna de las finales de las cuatro pruebas en las que tiene previsto competir.
Ortiz tiene mínima para las tres distancias principales de libres, 50, 100 y 200 metros, así como el hectómetro de mariposa. Es precisamente en esta última en la que tendría, a tenor de sus actuaciones esta misma temporada, más opciones de estar en la final. Parte con el sexto mejor tiempo de todos los competidores y es en la actualidad el vigente medalla de bronce nacional de la distancia y modalidad dentro de la categoría de edad junior.
La competición dará comienzo esta mañana con las primeras eliminatorias y entre el grupo de madrugadores en la piscina canaria estará precisamente Ortiz, ya que debe tratar de pasar el corte de la carrera de los 50 libres. Si lo logra, las rondas finales tendrán lugar en la sesión de tarde.

Ortiz busca un buen torneo para cerrar la temporada

Te puede interesar