NGB cree que los fondos extranjeros dejarán el poder del banco en Galicia

NGB cree que los fondos extranjeros dejarán el poder del banco en Galicia
beatriz mato y rubén martínez firman un convenio de colaboración ana varela

El director de negocios especializados y canales de Novagalicia Banco (NGB), Rubén Martínez Nieto, aseguró ayer que la intención de la entidad es “que los centros de decisión y poder del banco sigan en Galicia después de su venta”, y que los fondos extranjeros que están interesados en el banco dejarían su poder en la comunidad.

Tras la firma de un convenio de colaboración con la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, para el desarrollo del programa Carné Xove, Martínez Nieto dijo que el cambio de propiedad “no debería afectar en nada”.

Además, garantizó que Novagalicia seguirá “con su hoja de ruta, que no finaliza en octubre”, por lo que “los clientes no tienen por qué verse afectados”.

El director indicó, en la línea de los manifestado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, que el proceso de venta arrancará en septiembre.

“Se inicia porque desde el propio Ministerio de Economía y el Banco de España manifiestan que hay interés por la entidad”, explicó.

Martínez destacó, además, el deseo de la entidad de que, tras la venta, “ojalá mantengan los centros de decisión en Galicia”, ya que “desde el punto de vista del empleo sería bueno”. “El papel que tiene que jugar Novagalicia en claramente sistémico en la comunidad”, indicó.

En esta línea también recordó el conocido como “plan Castellano”, en referencia al presidente de Novagalicia, que pasa por la entrada de fondos extranjeros en el capital del banco.

Martínez recordó que llevan “mucho tiempo trabajando con inversionistas extranjeros que parece que manifestaban su interés en el banco desde hace bastante y que dejarían los centros de decisión en Galicia”.

De Guindos dijo recientemente que está convencido de que en octubre Novagalicia dejará de estar en manos del Estado y tendrá ya un nuevo dueño, y todo ello sin necesidad de conceder ayudas al comprador.

Insistió en que hay muestras de interés por el grupo gallego no solo por parte de bancos españoles, sino también de inversores internacionales.

A pesar de que algunos interesados abogan por que haya un esquema de protección de activos que les cubra frente a pérdidas en la cartera de créditos de Novagalicia, De Guindos sigue descartando esta posibilidad.

NGB cree que los fondos extranjeros dejarán el poder del banco en Galicia

Te puede interesar