Concluye la investigación del presunto asesinato machista de Becerreá

Concluye la investigación del presunto asesinato machista de Becerreá
La Unidad de Intervención Policial (UIP) se encargó de controlar el perímetro de seguridad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Becerreá (Lugo) ha concluido la investigación sobre el presunto asesinato de una mujer de 40 años en 2016 a manos de su pareja y ha decretado la apertura de juicio oral, que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Lugo de la mano de un Tribunal del Jurado.

La jueza instructora del caso, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha ratificado en un auto notificado hoy la prisión provisional del acusado y le ha requerido para que preste 245.000 euros de fianza para hacer frente a las posibles indemnizaciones que pudieran imponerle en la sentencia; de no abonarla, se le embargarían sus bienes.

El auto recoge que el sospechoso debe ser enjuiciado por haber disparado presuntamente con una escopeta a la víctima en el domicilio familiar cuando ésta se encontraba "totalmente desprevenida, de espaldas y sin posibilidad de oponer defensa".

Los hechos juzgados fueron presenciados por los dos hijos menores de la fallecida, uno de los cuales resultó herido por el disparo; y las acusaciones sostienen que el sospechoso tenía "intactas" sus facultades para comprender sus actos y "la voluntad para decidirse a ejecutarlos".

La Fiscalía reclama para el sospechoso una condena a 28 años de prisión como autor de delitos de asesinato, amenazas y malos tratos.

Concluye la investigación del presunto asesinato machista de Becerreá

Te puede interesar