SAN SADURNIÑO-El proyecto “Móllate polos ríos” se centrará en una operación de limpieza en un tramo del Bardao

imagen del paseo fluvial del concello j. meis
|

“Móllate polos ríos” es una iniciativa de Adega que llega este año a su sexta edición y que incentiva la conservación ambiental a través del cuidado de los cauces fluviales.
El Concello de San Sadurniño suscribe al cien por cien este objetivo, de ahí que vuelve a colaborar con la organización invitando a los vecinos a tomar parte en la misma.  En esta ocasión, la operación de limpieza se llevará a cabo en el río Bardao, que discurre por el municipio, para lo cual la administración local ya tiene abierto el plazo de inscripción.
Las personas interesadas disponen de los próximos días para apuntarse, un trámite que se puede llevar a cabo en las oficinas municipales. La iniciativa se materializará el último domingo del presente mes y desde el Concello se advierte a los participantes que tendrán que presentarse provistos de botas de agua y ropa impermeable en el caso de lluvia. Del resto de material y de la logística se hará cargo el Concello.
La zona escogida en esta edición se localiza entre el área recrativa y el molino de Castro.
La actividad está abierta a voluntarios de cualquier edad y, según los convocantes, implicará trabajos de limpieza en horario comprendido entre las diez de la mañana y la una de la tarde.  El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles.
El Proxecto Ríos es una iniciativa que está presente en 41 concellos de toda Galicia –entre ellos San Sadurniño– el ente Augas de Galicia, el Ministerio de Medio Ambiente y el Instituto de Estudios del Territorio. n

SAN SADURNIÑO-El proyecto “Móllate polos ríos” se centrará en una operación de limpieza en un tramo del Bardao