Forte recuerda la necesidad de ganar por encima de desplegar buen juego

Forte recuerda la necesidad de ganar por encima de desplegar buen juego
fútbol entre el racing y el coruxo /

Que la competición liguera todavía esté empezando y que el Racing esté fuera de la zona de peligro le da una relativa serenidad. Aun así, al equipo ferrolano le urge empezar a sumar de tres en tres puntos para no meterse en una situación más complicada. “Hay tranquilidad... pero mirando a que hay que sumar los tres puntos ya”, asegura al respecto el centrocamista Iván Forte. De todas maneras, el jugador eldense recuerda que “aunque no estemos sacando los tres puntos en juego, nos estamos viendo bien”.
Esa circunstancia hace que la situación en la que se encuentra el cuadro verde no genere demasiada tensión. “Malo sería que no ganásemos y que aun encima se viese que el equipo juega mal”, recuerda el mediocentro. De ahí, que igual que sus compañeros, el futbolista recuerda que “jugando así, los puntos y la victoria va a llegar, de eso estoy seguro”.

fallos
Para ello, el futbolista cree que la plantilla de la que forma parte tiene que trabajar en no cometer los fallos que han significado que los rivales marcasen goles en sus partidos. “En cada partido tenemos diez o veinte minutos en los que, por despistes o por desconcentración, los rivales lo aprovechan para marcar”, reconoce. “Y mira que el ‘mister’ hace hincapié en todo eso, vemos vídeos y trabajamos toda la semana en corregir los errores... pero seguimos teniendo esos minutos que llamaríamos de ‘caraja’”, dice.
En realidad, Forte sabe que esa es una de las cosas que diferencian la Segunda B de la Tercera –“aquí la gente tiene más calidad y los delanteros no perdonan si tienes algún error”, explica–. De todas maneras, eso no significa que el Racing esté siendo una escuadra sólida. “Para mi gusto, estamos muy bien a nivel defensivo”, expone antes de ahondar en que “en ataque también lo estamos, pero tenemos que materializar las ocasiones que tengamos”, dice el futbolista acerca de lo que pasa en los encuentros.
“El otro día, por ejemplo, no pasaría absolutamente nada si fuésemos con dos o tres goles de ventaja al descanso”, recuerda el jugador racinguista, que insiste en que “todavía nos falta dar bien el último pase al llegar a la línea de fondo, pero eso poco a poco se va a ir solucionando, porque yo veo equipo de sobra para continuar en esta categoría”.  n

Forte recuerda la necesidad de ganar por encima de desplegar buen juego

Te puede interesar