Fomento aprueba el proyecto definitivo de mejora del vial de As Pías

|

El proyecto de remodelación de la avenida de As Pías, en la conexión con Caranza y O Bertón ya está aprobado definitivamente, tras la publicación en el día de ayer en el BOE.
La actuación, con un presupuesto estimado de 4,4 millones de euros ha incluido algunas alegaciones presentadas en el proceso de información pública. En este sentido, se proyectarán plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, en una proporción de una cada cuarenta plazas, y ubicadas lo más próximo posible a los pasos de peatones para aprovechar el acceso desde el propio paso. En las zonas que cruzan el vial mixto hacia las zonas verdes y O Bertón se sumirá el bordillo y, para facilitar la conexión peatonal con este barrio, se considerara una zona de arranque con escaleras al lado de la parada de buses situada al oeste del ámbito del proyecto. También se han tenido en cuenta aportaciones como la inclusión de pavimento a base de losas rectangulares en la acera del vial mixto y el retranqueo del muro de contención proyectado en la avenida Marqués de Santa Cruz para incrementar el ancho de la acera hasta los tres metros. También se sustituirán los sumideros corridos por otros de tipo “normal” y se proyectarán otros nuevos en la margen norte de la calle Lepanto.
La iluminación contará con tecnología LED y se revisará la red de alumbrado de forma que ningún punto de luz quede sin alimentación una vez que se ejecute el proyecto. También se defenderá tener en cuenta la afección de las líneas de alta tensión existentes.
Con estas determinaciones, se redactará un anexo específico sobre la justificación de la compatibilidad del proyecto con el plan sectorial de la red viaria de Ferrol en el que se justifique que la capacidad de la red viaria es suficiente para absorber esta planificación urbanística propuesta y se redactará el proyecto de construcción.

Fomento aprueba el proyecto definitivo de mejora del vial de As Pías