Cabanas, Cedeira, Valdoviño y Moeche refuerzan sus plantillas de cara al verano

Coincidiendo con la época estival es habitual que los municipios de la zona refuercen las plantillas de determinados departamentos para llevar a cabo diferentes tareas, en su mayoría vinculadas a la limpieza y mantenimiento de zonas verdes u obras. Es el caso del Concello de Cabanas que contratará a cuatro peones durante seis meses y un albañil durante cuatro, al amparo del programa provincial PEL. De esta forma llevarán a cabo trabajos de mantenimiento de caminos y vías de acceso municipal a los núcleos de población. Los interesados aún están en plazo de presentar sus solicitudes por registro.
Valdoviño por su parte, incorporará a dos auxiliares de Policía Local. La contratación se sufragará con cargo a los fondos municipales y tendrá un carácter temporal de tres meses, lo que permitirá al Concello reforzar el servicio durante los meses en los que el municipio recibe a un significativo número de visitantes.
Por su parte, Moeche procederá a la contratación de dos personas para los puestos de peón y peón forestal. Las contrataciones se realizan con cargo al Risga y al Aprol Rural, ambos de la Xunta. Los procesos selectivos se realizarán mediante una petición al Servizo Público de Emprego de Galicia que enviará al Concello una relación de personas que reúnan los requisitos establecidos por la Xunta.
Por último, Cedeira contratará a un técnico en medio ambiente y seis peones para tareas de mantenimiento en espacios públicos. Se trata de contrataciones por un período de tres meses y financiadas con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. l

Cabanas, Cedeira, Valdoviño y Moeche refuerzan sus plantillas de cara al verano

Te puede interesar