El Racing busca en otro continente

|

En vista de los elevados precios que se manejan en el mercado nacional de futbolistas de Segunda B, el Racing ha decidido mirar hacia América para realizar incorporaciones a su plantilla de esta temporada. Así, además de la incorporación del delantero brasileño Nathan Palafoz, se unirán al equipo jugadores de diversos puntos para ponerse a las órdenes de Emilio Larraz y empezar la preparación del campeonato.

Se trata de jugadores que, como explica Carlos Mouriz, director deportivo del club, llegan de campeonatos competitivos y vienen avalados por las buenas referencias que hay de ellos. Además, explica el responsable del área deportiva del club, no se ciñen solo a jugadores de categoría sub 23, sino que alguno de ellos puede ocupar las fichas sénior que el club de la ciudad naval tiene libres –en la actualidad ya hay doce ocupadas con los jugadores que tienen contrato–.

Polivalencia

Se trata, además, de jugadores que no se ciñen a una sola demarcación, sino que pueden actuar un diferentes partes del terreno de juego. De ahí que el cuadro verde pueda encontrar de esta manera una manera de solventar las carencias que tiene en su plantilla en la actualidad, ya que hay posiciones que están con un mayor déficit de efectivos que otras con vistas a la próxima temporada en el grupo 1 de Segunda B.

El club, mientras tanto, trabaja para solventar los trámites burocráticos necesarios para que los jugadores vengan al Racing. La pandemia de Covid-19 está haciendo que estas cuestiones burocráticas vayan más lento de lo que es habitual, aunque se espera que a finales de la próxima semana algunos de ellos ya se pueden incorporar al grupo de trabajo para preparar una liga que empezará en octubre. l

El Racing busca en otro continente