La moción de censura a la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, se debate hoy en pleno

La moción de censura a la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, se debate hoy en pleno
Pleno de investidura de Mugardos

La alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz (EU), podría perder hoy la Alcaldía del municipio a manos del PP de prosperar la moción de censura que populares y socialistas presentaron el pasado 25 de noviembre y que se debatirá en un pleno fijado para las 12.00 horas.

Los firmantes de la moción –los tres ediles del PSOE y los cinco del PP– alegan la parálisis de asuntos relevantes como el PXOM o los presupuestos o la falta de diálogo del gobierno de EU, entre los motivos para presentarla. Aunque el desencadenante hay que buscarlo en el pasado mes de octubre cuando, tras la decisión de la alcaldesa de retirar la delegación de firma al hasta entonces teniente de Alcalde y portavoz del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, los tres ediles socialistas y socios de EU, deciden renunciar a las competencias de gobierno y pasar a la oposición, argumentando el incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad y reparto de responsabilidades.

El BNG ya avanzó el voto de su único concejal, Argemiro Varela, en contra de la moción. “Non seremos nunca responsabeis de entregar a Alcaldía do noso pobo ao Partido Popular”, dijo; mientras que la posición del PP nunca ha dejado lugar a dudas.

La diferencia podrían marcarla los tres ediles socialistas, que si bien no se han pronunciado desde que se presentó el documento, sí lo hizo la dirección de su partido a nivel galleqo que no ven con buenos ojos la operación que le daría la Alcaldía al popular Juan Domingo de Deus. La agrupación local llegó a plantear la posibilidad de que EU conservase el bastón de mando del Concello con la condición de que Díaz dejase la Alcaldía.

La moción de censura a la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz, se debate hoy en pleno

Te puede interesar