Reeditan el programa “Mugardos Camiña” con nuevas propuestas

Lo aprendido en los cursos ya se aprecia en las composiciones de los puestos
|

El Concello mugardés pondrá en marcha el próximo 13 de octubre una nueva edición del programa “Mugardos Camiña”, que organiza en colaboración con la Asociación de Veciños de Montefaro. La iniciativa promueve caminatas un domingo al mes por el propio término municipal o su entorno, “sempre cun baixo grao de dificultade para que estean ao alcance da maioría”, como manifestó la edil de cultura, Lola González. Esta explicó que la iniciativa “conta cunha gran acollida por parte dos veciños, á que acoden tamén habitantes doutros concellos, xa que promove a vida saudable, así como as relacións sociais e o coñecemento do patrimonio natural”.

Las rutas, que se desarrollarán en el último trimestre de este año, discurrirán todas por el área mugardesa. La primera cita, el 13 de octubre, denominada “Ruta da auga”, discurrirá en parte junto al curso de los ríos del municipio, el Esteiro y Río Seco. La segunda será el 10 de octubre y lleva por nombre “Dos camiños”, porque se hará un recorrido por la Seaña y senderos de la zona rural. La tercera propuesta, “Vilas romanas”, está programada para el 8 de diciembre y transcurrirá por la zona litoral de Meá hasta llegar a Noville.

Las personas interesadas en anotarse en las sesiones podrán hacerlo desde el martes 1 de octubre en la OMIX, de 09.00 a 14.00 horas, o bien llamando al teléfono 981 479 338, extensión 1, o bien enviando un correo electrónico a deportes@concellodemugardos.gal. El “Mugardos Camiña” constará de nueve salidas en total, de octubre a junio. Para matricularse en todas habrá que pagar 15 euros, con los que el Concello se hace cargo, entre otras cuestiones, del seguro.

Cada una de las rutas acostumbra a contar con una asistencia de entre 30 y 60 personas, como informan desde el Concello. Un dato que constata el gran interés que este programa de rutas despierta entre la población. Hasta la fecha han tomado parte en las diferentes salidas propuestas, de unas dos horas de duración, más de 200 personas.

Reeditan el programa “Mugardos Camiña” con nuevas propuestas