Álvaro Illobre, campeón de dobles en la cita estatal

Álvaro Illobre, campeón 	 de dobles en la cita estatal
De la Puente, Gutiérrez, Illobre y Siscar –de izquierda a derecha–, con sus trofeos tras la celebración de la final por parejas | E. siscar

Tres deportistas del ADM Ferrol participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España, que tuvo lugar en Burgos, una representación que logró subirse al podio en cuatro ocasiones.

Los títulos nacionales llegaron de la mano del aresano Álvaro Illobre y del olívico Martín de la Puente, que se colgaron el oro en la competición disputada en el Club Miranda en las pruebas de dobles e individual. El deportista de Ares se proclamó campeón estatal formando pareja con el murciano Enrique Siscar, siendo una de las parejas protagonistas en una final con un claro color local. Y es que enfrente Illobre y Siscar tuvieron a, precisamente, Gutiérrez y De la Puente, a los que consiguieron doblegar por un cómodo marcador de 6-4 y 6-1. En la ronda previa estos tandems se impusieron a Tur y Prat y Pina y Villahoz, respectivamente.

Individual
En la competición individual, Illobre –cuarto cabeza de serie– alcanzó las semifinales después de ganar a Arturo Montes (6-1 y 6-1) y a Juanjo Rodríguez (6-3 y 6-1), cayendo a las puertas de la final ante el madrileño Daniel Caberzaschi. Por su parte, el olívico de la entidad ferrolana, De la Puente –segundo en el ranking previo–, llegó hasta el final del camino, midiéndose precisamente al de Madrid en la lucha por el título nacional. En este último duelo, de más de dos horas de duración, el del ADM consiguió remontar el primer set, que cedió (6-4), para hacerse con el oro al anotarse las dos siguientes mangas (4-6 y 3-6). Por el camino, el de Vigo dejó a Francisco García, Enrique Siscar y Francesc Tur antes de verse las caras con el madrileño.

Por su parte, Juan Gutiérrez solo pudo alcanzar la segunda ronda en esta competición individual, con el tenista murciano y compañero de dobles de Illobre, como verdugo en este grupo individual. l

Álvaro Illobre, campeón de dobles en la cita estatal

Te puede interesar