El Ayuntamiento de Neda trabaja en la elaboración de una ordenanza que regule la ocupación del edificio multiusos de A Toeleira de cara a la puesta en marcha del proyecto del centro de negocios. Las instalaciones, divididas en dos plantas y entresuelo –cerca de 600 metros cuadrados– han sido utilizadas hasta el momento por las asociaciones Amas de Casa, Laringectomizados de Ferrolterra, Anhida, Fundación Zonas Cardio, la Asociación de Mulleres Rurais Naszocas y la de palilleiras Filigrana. El parque de la Policía Local de Neda y la sede de Protección Civil también están en este mismo edificio.
El Concello de Neda ha iniciado conversaciones con tres empresas interesadas en asentarse en el inmueble. Se trata de la recientemente constituida cooperativa de mariscadores Mareantes Ártabros, que emplearán las instalaciones como oficinas.
También ha mostrado interés una firma hostelera que utilizará el local para llevar a cabo acciones formativas tanto para profesionales como particulares y degustaciones de productos; así como una empresa de servicios generales, que también llevará a cabo demostraciones de productos en el espacio habilitado.
La nueva normativa estará redactada en las próximas semanas ya que la intención de la administración local es poder aprobarla en el pleno de marzo.
plan de rebacheos
En otro orden de cosas, el Concello de Neda continúa en marcha con el plan general de rebacheos de las diferentes parroquias y solicita la paciencia de los vecinos a la hora de llevarlo a cabo, toda vez que los trabajos están supeditados a las condiciones meteorológicas.