Nace el espacio de promoción sociocultural “Rampla”

Nace el espacio de promoción sociocultural “Rampla”
Luis Pérez, Carmen Pernas y Diego Rodríguez impulsan esta iniciativa en el Hotel Herbeira d.a.

Cedeira cuenta desde esta misma semana con un nuevo espacio para la promoción sociocultural. “Rampla, un lugar ao que chegar, un lugar do que partir”, es un proyecto independiente dirigido y coordinado por el vecino Diego Rodríguez Piñón, que camina de la mano en esta andadura con Carmen Pernas y Luis Pérez, gerentes del Hotel Herbeira.
“Apostamos por un nome que evoca a tradición mariñeira da vila, as ramplas das que os mariñeiros botan en recollen as embarcacións”, explicaba uno de los promotores.
El proyecto se articula en tres secciones distintas: la de promoción cultural, deportiva y naturaleza y social. Es la primera de ellas la que ha puesta en marcha esta misma semana una exposición de tejas decorativas en relieve con obras de Ángeles Pérez, de Cerdido, y Pilar Tuimil, de Moeche. El espacio expositivo cedido por el Hotel Herbeira alberga la muestra en la que predominan “paisaxes mariñas referidas ao entorno de Cedeira, como San Antón, San Andrés, o faro de Robaleira ou Punta Candieira”, explica Diego Rodríguez. Las exposiciones, abiertas al disfrute no solo de los clientes hospedados en las instalaciones hoteleras, sino a todos los vecinos de la villa, no serán el único ámbito de actuación de la sección de promoción cultural de “Rampla”. Así, el espacio también se nutrirá de actuaciones musicales y presentaciones de todo tipo, según indicaron sus promotores.
Si bien las propuestas culturales ocuparán buena parte de la programación de este espacio, sus promotores también abren el proyecto a otras iniciativas de carácter deportivo y vinculados con la naturaleza, para lo que Cedeira ofrece unos recursos inigualables. Senderismo, actividades de montaña, kayak, observaciones ornitológicas o incluso viajes alternativos son otras de las facetas que se promocionarán desde “Rampla”. “Eu son afeccionado a este tipo de deportes vinculados á natureza, que moitas veces deixas de practicar por non ter con quen. Neste sentido o proxecto pretende artellarse como un lugar de encontro de personas que compartan estes mesmos intereses”, indica Diego Rodríguez. El inicio de estas actividades, sin embargo, no está previsto hasta el próximo mes de septiembre.
La sección de promoción social es la tercera vertiente del proyecto a través de la que se propondrán diferentes acciones formativas.

Nace el espacio de promoción sociocultural “Rampla”

Te puede interesar