El PP insta al gobierno local a recuperar la actividad de la Oficina de Voluntariado

El PP insta al gobierno local  a recuperar la actividad de  la Oficina de Voluntariado
Diario de Ferrol-2018-02-10-005-7bcc43cc

El grupo municipal del PP denunció ayer la desaparición de la Oficina de Voluntariado durante el mandato de Ferrol en Común (FeC). “Jorge Suárez se comprometió a ampliar la plantilla de los Servicios Sociales y, a día de hoy, el incremento ha sido cero”, indicó la edil Rosa Martínez Beceiro, al tiempo que añadió que el gobierno local no puede seguir poniendo como excusa la “falta de personal” a la hora de llevar a cabo este tipo de servicios.
La popular indicó que durante el gobierno de José Manuel Rey Varela se apostó por dar continuidad al proyecto que inició la administración de Vicente Irisarri, incrementando considerablemente el número de personas inscritas llegando hasta los 90 voluntarios que participaban en acciones de acompañamiento a mayores, en los comedores senior, en diferentes actividades lúdicas y deportivas o en centros de personas con diversidad funcional.
Además, siguiendo el decreto por el que se regula el Observatorio Gallego de Acción Voluntaria, se daban cursos de formación como talleres básicos de voluntariado, cursos de habilidades para la comunicación y relación entre personas. “Como el Concello de Ferrol no cumple con esta formación, pierde la posibilidad de tener colaboración con otras administraciones y acceder a subvenciones dirigidas a este fin”, indicó Martínez Beceiro, y añadió que durante el mandato del PP se colaboraba también con entidades sociales como la Cocina Económica o el CAMF para derivarles voluntariado y cubrir sus diferentes actividades y servicios.
“Ferrol siempre ha destacado por su solidaridad, por lo que la Marea no puede menospreciar al voluntariado que dona su tiempo en beneficio de los demás. Desde el PP queremos reconocer no solo el gran trabajo realizado por estas personas, sino también la coordinación y organización desarrollada por los funcionarios municipales que se encargaban de la Oficina de Voluntariado, por lo que instamos a Jorge Suárez a que la reactive”, explicó.
Al principio del mandato del actual gobierno y con la socialista Beatriz Sestayo al frente del área de Benestar Social, se había hablado de la “recuperación” de dicho espacio con cursos de formación de voluntariado e de cooperación. l

El PP insta al gobierno local a recuperar la actividad de la Oficina de Voluntariado

Te puede interesar