Rajoy anuncia que bajará los impuestos y ve próxima la salida de la recesión

Rajoy anuncia que bajará los impuestos y ve próxima la salida de la recesión
el presidente del gobierno, mariano rajoy efe/ballesteros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en un año anunciará una bajada de impuestos y ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses toda vez que la economía española está "a las puertas" de crecer.

Rajoy ha aprovechado hoy el acto de apertura del curso político del PP en Soutomaior (Pontevedra) para reivindicar el trabajo de su Ejecutivo en la lucha contra la crisis.

Durante un cónclave en el que ha estado arropado por el presidente de la Xunta de Galicia, la ministra de Fomento y la cúpula del PP gallego, Rajoy ha augurado una salida de la recesión en los próximos meses y ha situado la economía española "a las puertas" de crecer.

En un discurso eminentemente económico, el líder del PP ha defendido las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno y ha destacado que la situación es mejor "que hace un año".

En este punto, ha vaticinado una mejora del escenario económico que le permitirá anunciar, según ha indicado, una bajada de impuestos dentro de un año.

Será, ha subrayado, en el mismo escenario de hoy, el castillo de Soutomaior, donde el PP inicia tradicionalmente el curso político.

El presidente del Gobierno ha salpicado su intervención ante cargos, afiliados y simpatizantes de datos positivos sobre la economía, como los niveles actuales de la prima de riesgo, que según ha indicado "no agobia como ayer"; el superávit comercial con el que España va a cerrar el año "por primera vez desde tiempo inmemorial", o las exportaciones, que están "al mejor nivel" de la historia.

Rajoy también ha incidido en la caída de 340.000 parados registrados, el mayor descenso desde que empezó la crisis hace cinco años, lo que ha considerado un "síntoma esperanzador".

El líder del PP ha remarcado que su Gobierno se centrará en la lucha contra la crisis aunque los socialistas "se empeñen" en lo contrario y ha dejado claro que "nada ni nadie" le va a distraer de ese objetivo.

"No voy a renunciar a esa prioridad ni voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura", ha insistido, y ha agregado que "como tantas veces ha quedado demostrado en la historia, la victoria siempre acompaña a los que más luchan por ella".

En esto sentido, ha asegurado que "contra viento y marea" esta tarea se va a culminar con éxito y ha aprovechado para enarbolar una férrea defensa de su gabinete: "Tenemos un mandato de los españoles, una mayoría sólida, tenemos un gobierno estable".

"Estoy orgulloso -ha abundado- de todos los miembros de ese gobierno que están haciendo una magnífica labor y, sobre todo, tenemos el apoyo de una gran familia", que es el PP, y "voluntad para seguir afrontando las reformas", algunas antes de final de año y otras en el primer trimestre de 2014.

"En esa tarea estamos", ha reseñado, porque "tenemos la obligación de cambiar el tiempo y de volver a poner a España en la senda que nunca debió abandonar".

"Todos los esfuerzos que reclamamos y todos los sacrificios que pedimos nos exigen tener muy claro el rumbo y posponer cualquier otra cosa a la consecución de ese objetivo, que es superar la crisis", ha concluido Rajoy.

El presidente del Gobierno ha puesto como ejemplo la gestión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, puesto que "ha peleado como nadie por los intereses de los gallegos sin dejar de mirar por los intereses de los españoles, y esta es la política ganadora".

El año pasado Rajoy había dicho de Feijóo que era "el mejor presidente" en la "peor crisis" que alguien se podría imaginar, y este 2013 ha traído a la memoria de nuevo este comentario y ha indicado que ahora será el presidente que "va a iniciar un nuevo ciclo económico", algo que vamos a celebrar "con todos los gallegos".

Núñez Feijóo, otro de los intervinientes, se ha referido a Rajoy como "una persona que trabaja con honradez" y se ha mostrado seguro de que persistirá "en el camino adecuado", un comentario al que se ha unido el presidente de la Diputación de Pontevedra y líder de los populares en esa provincia, Rafael Louzán, al garantizar que se inicia el curso político que "marcará la salida de la crisis".

Rajoy anuncia que bajará los impuestos y ve próxima la salida de la recesión

Te puede interesar