FENE-El alcalde clausuró el taller de empleo que formó a parados en albañilería y labores portuarias

clausura taller emprego fene
|

El alcalde de Fene, Gumersindo Galego, presidió ayer el acto de entrega de diplomas a los 22 desempleados que durante los últimos seis meses recibieron formación tanto teórica como práctica en operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubierta y actividades auxiliares de apoyo al buque en puerto.
La mayoría de los participantes en este taller de empleo conjunto Fene-Ares optó por la primera de las actividades, que reunió a un total de 13 alumnos-trabajadores, frente a los nueve que se decidieron por la otra.
En cuanto a la experiencia formativa, cabe apuntar que la misma dio lugar a dos intervenciones en el municipio de Fene y a jornadas de prácticas que tuvieron como referencia el puerto de Ares.
En lo relativo a las actuaciones, tal y como se informa desde el Concello fenés, los participantes se hicieron cargo de mejorar los accesos al área de Fonte do Campo y llevaron a cabo distintas intervenciones en el parque público situado en las denominadas Casas do Castro.
El acto celebrado en el salón de plenos del Concello de Fene consistió en la entrega de los diplomas correspondientes y en la proyección de un vídeo de unos 22 minutos de duración en el que fueron recogidos la evolución de los trabajos y las actividades llevadas a cabo por unos alumnos que a partir de ahora tratarán de incorporarse al mercado laboral con más conocimientos y capacitación profesional. Cinco profesores estuvieron al frente del proyecto formativo.

FENE-El alcalde clausuró el taller de empleo que formó a parados en albañilería y labores portuarias