Gómez Noya, cabeza de cartel en la Copa de Europa catalana

Gómez Noya, cabeza de cartel en la Copa de Europa catalana
El ferrolano, con su la medalla de oro en el Nacional de media distancia de Bilbao

Fin de semana completo para los triatletas locales que harán frente a dos citas en las ciudades de Soria y de Barcelona, con motivo del Campeonato de España de duatlón y la Copa de Europa. 

Esta última carrera tendrá lugar el domingo y en ella el ferrolano Javier Gómez Noya ejercerá de cabeza de cartel de una competición con un alto nivel. Y es que algunos de sus participantes se encuentran, al igual que el propio pentacampeón mundial llevando a cabo su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Entre ellos el noruego Kristian Blummenfelt, que se presenta como el principal rival del ferrolano por hacerse con la medalla de oro en esta competición internacional. Una cita que se disputará en la modalidad sprint, que no favorece de inicio las cualidades del ferrolano, más resolutivo en la olímpica o larga distancia. Sin embargo, esta circunstancia no quita el foco de un Gómez Noya que hará frente a su tercera cita en territorio nacional, tras las pruebas de Santander y el Nacional, precisamente, de media distancia en Bilbao, en donde se hizo con el título. 

Una lista de salida masculina en la que estará Iván Raña, que a sus 41 años regresa a una Copa del Mundo, siendo el participante de más edad en liza. Tanto Gómez Noya, como el noruego y el de Ordes, además, ya han confirmado su presencia en el Campeonato del Mundo de la Professional Triathlete Organization, una carrera que tendrá lugar el 6 de diciembre en Daytona, Estados Unidos. 

Además
Pero Gómez Noya no será el único local en liza en el Puerto Olímpico de Barcelona, ya que en la selección española  femenina el concurso local será mucho más numeroso. Así, el Náutico de Narón contará en este combinado con la presencia de Sara Guerrero, Laura Rodríguez y Paula Herrero, un equipo español en el que también estará la ferrolana Camila Alonso. 

Una prueba en la que destaca la ausencia de Miriam Casillas, del Triatlón Ferrol. Y es que la pacense anunció que daba por finalizada una campaña “en la que he dedicado a preparar mi cuerpo para 2021”. 

Y es que cabe recordar que la de Badajoz cuenta ya con plaza para Tokio 2021, por lo que podrá retomar la competición en el próximo ejercicio sin la presión de conseguir un lugar en el evento nipón. “He sido capaz de realizar una base enorme que me permitirá hacer más trabajo de calidad el año que viene”·, afirmaba la del Triatlón Ferrol, que cuenta con el séptimo lugar en la Copa del Mundo de Karlovy Vary como su mejor resultado en este atípico año.

Gómez Noya, cabeza de cartel en la Copa de Europa catalana

Te puede interesar