El Servicio de Ayuda en el Hogar se extenderá a cien personas más en la comarca

La Consellería de Traballo e Benestar ha incrementado en un 15% las horas del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para personas dependientes en la comarca de Ferrolterra, lo que permitirá atender a cerca de un centenar más de demandantes. El aumento supone 4.800 horas más al mes, hasta alcanzar las más de 37.200.
En la actualidad, tal y como ayer se informó desde el mencionado departamento de la Xunta, el número de beneficiarios en las localidades de Ferrol, Ares, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Valdoviño, Somozas, Moeche, San Sadurniño y Cedeira se sitúa en unos 700. En la ciudad naval, que en estos momentos cuenta con más de 260 usuarios, el aumento de horas es del 12,2%.
Según Benestar, este servicio es el más demandado por la población mayor que necesita algún tipo de ayuda, así como por las familias cuidadoras. El reparto de horas entre los concellos tendrá efectos inmediatos. Así, la previón de Benestar es que este mismo verano se alcance la ejecución total de las horas, es dicir, “que estean asignadas a algún beneficiario”.

El Servicio de Ayuda en el Hogar se extenderá a cien personas más en la comarca

Te puede interesar