La empresa Misturas S.A., que se ocupa del servicio de mantenimiento y reparación de viales, realizó durante el primer semestre del año tareas de aglomerado en 5.361,92 metros cuadrados de superficie en diferentes puntos del municipio de la zona urbana y rural. Del total de esta extensión, más de mil metros cuadrados se corresponden con viales del centro de la ciudad, 887,71 con calles del barrio de San Pablo y 762,95 con el Ensanche. En Santa Icía, las intervenciones suman 585,5 metros cuadrados; en San Xoán 437,55 y en Caranza 526,33.
Los puntos de actuación en A Magdalena son la calle de la Iglesia, la rotonda del Cantón, la calle Coruña e Irmandiños; en Serantes, la zona de aparcamiento de A Malata y la calle Pedregas; en Canido Marola, Maiola, Alegre, Miramar con Alonso López, plaza de Canido, avenida do Rei y entorno de la AVV; en San Pablo el camino de Seixo Branco, el de Corral do Froitel y las calles Toimil y Sagrada Familia; en Santa Icía Irmandade Doadores de Sangue, Pomar y Campo de Chao; en San Xoán los caminos de Souto y Basanta y el puente de Cabalo Branco; en Caranza la rotonda del Diapasón, Lepanto, carretera de Telleiras, puente de Caranza, calle Fontenla Leal, avenida do mar, Pedro Carvajal; Armada española, Juan de Austria, calle 7, Mestre López Dafonte y avenida de Bazán; en Recimil la calle Ramón y Cajal; en Esteiro las calles Rochel, Velázquez, doctor Iglesias Parga, Zurbarán, Eduardo Pondal, Fernando VI, Españoleto, Colón, Doctor Vázquez Cabrera, Antelo y avenida de Vigo ; en el Ensanche A la carretera de Castilla, avenida de Compostela, Instituto y carretera de la estación de autobuses; en Santa Mariña las calles Vilarrube con Frouxeira, Casquido, Batalla de Brión y A Chousa; en Covas el camino de Raxón y en Ultramar la carretera de la Trinchera.
refuerzo
Asimismo se acometieron trabajos de refuerzo en A Malata, avenida do Rei, rotonda de Canido, calle Velázquez con avenida de Vigo, Irmandiños y calle de la Iglesia. Esta última semana actuaron en la calle Virxe da Cabeza (reparación de pavimento con hormigón), avenida de Vigo (reposición de aceras) y Vilabuide-camino de Abulla (pista de zahorra), para trasladarse a continuación a la carretera principalde Esmelle, Cha da Mariña y carretera de Mougá.
El servicio de mantenimiento de viales da respuesta a las demandas vecinales recogidas a través de la Oficina de Atención al Ciudadano. n