El PPdeG considera lícito que los ciudadanos reclamen más medidas contra la corrupción

21 enero 2014 página 25 / 04 febrero 2014 página 27 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20/01/2014.- El portavoz de los populares gallegos en el Parlamento de Galicia, Pedro Puy Fraga, antes de la rueda de prensa que ha realizado el grupo de su partido
|

El portavoz del grupo parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, consideró ayer que a la sociedad no le falta razón cuando exige más medidas contra los casos de corrupción.

“Muchas veces la gente pide más, y tiene razón, porque la situación se puede convertir en irrespirable de seguir saliendo cosas de gente que monta entramados para aprovecharse de cursos de formación, o de gente que hace uso inapropiado de tarjetas que no se declaran a Hacienda”, dijo en declaraciones a la Ser.

Puy aseguró que los continuos casos de corrupción dañan la imagen y la credibilidad de la clase política.

“El nivel local es el que más instrumentos necesita para gastar bien y evitar usos fraudulentos del dinero público, y eso significa el compromiso del PP con la dignificación de la política”, dijo Puy.

podemos

Acerca del avance de formaciones como Podemos, el portavoz popular alertó de los peligros de que su mensaje acabe calando en la sociedad.

“En general en toda Europa estamos viendo como afloran movimientos nuevos que apuestan su virginidad en la actividad política para ofrecer soluciones populistas, y al igual que en Francia hay movimientos como el Frente Nacional, aparecen fuerzas de extrema derecha o izquierda que son populismos antisistema, y en España también, no somos especiales”, aseguró.

“El problema –añadió– es que ese mensaje cuajara, porque lo que vemos es que ese tipo de movimientos terminan mal, en caudillismos, en romper con consensos cuando se dice que hay que conseguir el asalto del cielo, y radicaliza y lleva a un escenario de confrontación social”.

Respecto a la comisión de investigación de las cajas de ahorros en el Parlamento, Puy señaló que entra en su recta final y que no es el mecanismo correspondiente para analizar las operaciones irregulares de Caixa Galicia y Caixanova, para eso está el FROB, opinó.

“La comisión no está para investigar cuestiones para las tarjetas black, la comisión está en fase de redacción de las conclusiones, cualquier información que llegue será incorporada al dictamen. Quien sí tiene capacidad para analizar situaciones que no fueran correctas es el FROB, y la prueba está en la denuncia de las tarjetas black y las operaciones presuntamente irregulares”, dijo. n

El PPdeG considera lícito que los ciudadanos reclamen más medidas contra la corrupción