El Somozas creyó en sus posibilidades y acabó salvando un punto a domicilio

les callejes, villaviciosa, fútbol, lealtad-somozas. 26 10 2014. foto joaquín pañeda.
|

área 11
Mieres

Segundo empate consecutivo lejos de casa para el  Somozas en un partido que acabó de la manera más justa dada la combatividad que ambos conjuntos demostraron. Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno, llegando al final de los mismos dos goles que cambiaron el resultado. Los locales se adelantaron en el minuto 8 por medio de Lombán, que acertaba a cerrar una bonita jugada de los maliayos, que había comenzado desde atrás Pantiga abriendo a Jorge, quien centró para que Lombán solo tuviera que poner la derecha para inaugurar el tanteador.
Pero a pesar de este tanto, los de Míchel Alonso no se vinieron abajo y fueron en busca del empate. El cuadro visitante comenzó a tocar mejor el esférico, mientras el Lealtad buscaba replegar sus líneas para asegurar el marcador, intentando forzar alguna contra. El encuentro se movía sin demasiada claridad en las dos ofensivas. Las defensas estaban cómodas, bien pertrechadas, ya que muchos ataques se acababan limitando a balones sobre la olla en busca de alguna cabeza. Muchas imprecisiones en este tramo del primer período.
Pero, pasada ya la media hora de juego, llegaban las tablas. En el minuto 34 de encuentro, Héber Pena culminaba una acción de Stefan por la izquierda con un perfecto remate que superaba al cancerbero local, Javi Porrón.
Sin embargo, los locales se rehicieron rápido y antes del descanso, en el minuto 38, se pusieron por delante nuevamente en el marcador con un gol de Jorge que dejaba al pitido final de la primera parte un dos a uno para el Lealtad.
En la segunda parte, los locales tocaron el esférico y trataron de defender su corta ventaja en el marcador, mientras que el Somozas buscó el empate lo más rápido posible. Mejoraron los visitantes en este segundo período, llegando con más asiduidad y teniendo más el esférico en la medular del campo. Además, la entrada de Álex Ares le dio un nuevo aire al juego visitante, que poco a poco se fue imponiendo y obligando al cancerbero asturiano a firmar un par de buenas intervenciones. El empate a dos llegaría a poco más de un cuarto de hora para el final, en un bonito remate desde el vértice derecho del área de Stefan.
De ahí al término del partido, ambos conjuntos buscaron la victoria, pero la solvencia de las dos defensas evitaron que el marcador se volviese a mover. El Somozas no sale de los puestos de descenso aún, pero con este punto se acerca a ese objetivo.

El Somozas creyó en sus posibilidades y acabó salvando un punto a domicilio