El pleno de Moeche aprobó la moción de la alcaldía para solicitar la participación en la convocatoria para obtener el sello de reconocimiento Ayuntamiento Amigo de la Infancia, convocatoria promovida por Unicef.
Para obtener este reconocimiento, el ayuntamiento debe demostrar que cumple con los criterios de los programa CAI (Ciudad Amiga de la Infancia) ,un programa liderazgo por Unicef Comité Español.
El Ayuntamiento debe desarrollar políticas y acciones a favor de la infancia y la adolescencia y promoverá, entre otras, la participación activa de niños y adolescentes en la vida pública municipal.
En este sentido Moeche ya dio los primeros pasos al celebrar dos plenos infantiles, un en noviembre del pasado año y otro en junio de este año, en los que los menores hicieron sus aportaciones y obtuvieron respuestas del Gobierno municipal donde se dio cuenta del cumplimiento de sus demandas y de las razones cuando no cumplió.
Avanzó en este camino con el compromiso de constituir en el mes de octubre el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) como órgano de participación infantil y adolescentes para que actúe como ciudadanos con voz propia y directa en aquellas acciones municipales que les afecten. El CLIA deberá estar conformado por una amplia mayoría de menores de 16 años, de forma que su voto sea decisorio en el órgano.
Por otro lado, el Gobierno municipal sometió en sesión extraordinaria del Pleno la aprobación definitiva el Plan de sectorización SAU 1 correspondiente a la zona delimitada para polígono industrial, después de que en anteriores legislaturas se aprobara provisionalmente hasta en tres ocasiones pero los informes de la Xunta de nunca llegaron a ser favorables hasta ahora en que se enmendaron las deficiencias e incumplimientos señalados por la Administración autonómica.
El área correspondiente a zona industrial es de propiedad privada y está situada entre Balocos y Abad. l