El Concello tramita las solicitudes para el ticket electrónico social del Inega

|

La concejalía de Benestar Social del Concello, que dirige Rosa Martínez, informó de que ya se pueden solicitar las ayudas económicas para facturas eléctricas que concede el Inega y que se gestionan mediante ticket eléctrico social.
Las ayudas de 45 euros semestrales –60 en el caso de familias numerosas– están dirigidas a familias en las que convivan hijos menores de 18 años y en las que la suma de los ingresos totales de la unidad de convivencia no supere el Iprem de 2013.
El ticket social puede solicitarse por medios electrónicos, a través del formulario normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.es) y desde la web del Inega (http:www.inega.es). Además, las personas que no tengan acceso a los medios tecnológicos podrán realizarlo a través de los servicios sociales del Concello. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre.
Podrán acceder a esta ayuda los residentes en Galicia que tengan a su cargo hijos menores de 18 años y un gasto derivado del suministro electrónico en su vivienda habitual. El Inega resolverá la concesión de ayudas en el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud.  n

El Concello tramita las solicitudes para el ticket electrónico social del Inega