El As Pontes puede dejar atrás a un rival directo

El As Pontes puede dejar atrás a un rival directo
Laracha CF.Club Deportivo As Pontes 27ª jornada, Tercera División, grupo 1, de fútbol Municipal de Laracha Raúl López (1-3-2015) TEXTO: David Piña protege la pelota ante la presión de un rival

El As Pontes juega hoy en uno de esos campos con mala fama en la Tercera División gallega, Os Carrís. El del Barbadás no solo es un terreno de superficie sintética, sino que resulta pequeño para aquellas formaciones que, como la de Ferrolterra, disponen de campos con dimensiones bastante más amplias. Sin embargo, tal y como apunta el entrenador de los azules, Iván Rodríguez “todos los equipos tienen que jugar allí”, afirmando que, pase lo que pase, eso no deberá ser usado como excusa.
Sí condiciona, y mucho, el planteamiento del partido, que debe atender a hechos como que las jugadas de estrategia o los saques de esquina son, por la cercanía, más peligrosos que en otros campos. Eso, así como la verticalidad y juego directo que ha desarrollado su rival, mucho mejor adaptado a las prestaciones del campo, están en mente del técnico local.
Con estas premisas, Rodríguez espera que su equipo “siga bien defensivamente, muy pendientes de su juego aéreo, donde son fuertes” y consiga una victoria que traería un doble premio. Así, además de dejar a seis puntos a un equipo que, en este momento, es uno de los rivales por la permanencia, los de As Pontes podrían romper con la que está siendo su particular maldición de esta temporada, en la que no han conseguido enlazar tres triunfos consecutivos.
El partido, que comenzará a las cinco de la tarde, se presenta propicio para que los de la villa se acerquen un poco más al objetivo de la permanencia y puedan tomarse sin presión lo que resta de temporada.

El As Pontes puede dejar atrás a un rival directo

Te puede interesar