El Galicia rompe su relación con el Racing

El Galicia rompe su relación con 
el Racing
SDC Galicia de Mugardos-Eume Deportivo Final, Copa Ferrol de fútbol aficionado Gándara 2 Emilio Cortizas (15-6-2019) TEXTO: Fontao, dando instrucciones

El domingo, los socios del Galicia de Mugardos fueron citados para asistir a una asamblea general y a una extraordinaria para tratar diversos asuntos.

En la primera de esas convocatorias se habló sobre el estado de las cuentas que gozan de buena salud, como indicó su presidente Domingo Martínez. así como se hizo una memoria anual, en la que se describieron los éxitos del primer equipo, ganando la liga y la copa y consiguiendo el ascenso a Preferente

El siguiente punto del orden del día era el de la revisión del acuerdo de filialidad con el Racing de Ferrol, que fue sometido a votación por parte de los presentes. Todos votaron a favor de romper el acuerdo, salvo una abstención, aunque se intentará seguir teniendo buenas relaciones con la entidad departamental.


El máximo dirigente del club indicaba que “llevábamos con ese acuerdo desde el año 2005 y, en estos momentos, creo que estamos sufriendo consecuencias, como en el tema de la base, que no podemos estar en el mismo grupo nuestros equipos y los de ellos. Queremos llevarnos bien pero de otro manera”.


Hace años, el cuadro verde cedía futbolistas al equipo mugardés, pero eso se cortó en las últimas campañas, por lo que el club de A Pedreira ya no disponía de ningún respaldo del Racing.


Ese acuerdo de la asamblea será comunicado a la Federación Gallega para que lo tenga en cuenta a la hora de hacer los calendarios de las categorías de base de la próxima campaña.


Una vez finalizada la asamblea ordinaria, se dio paso a la extraordinaria, que tenía un único punto en el orden del día, que era la elección de nueva junta directiva para los próximos tres años.


Como no hubo ninguna candidatura que se presentase a esta reunión, se decidió que continuará la actual junta directiva, con Domingo Martínez a la cabeza, pero solo por el periodo de un año y, en ese momento, se volverán a convocar nuevas elecciones. Ha entrado alguna persona nueva con respeto a la junta anterior.


Domingo Martínez decía que “necesitamos un relevo generacional, pero hay pocas personas dispuestas a entrar y tenemos que tratar de conseguirlas, por eso solo nos comprometimos un año”.

El Galicia rompe su relación con el Racing

Te puede interesar