NARÓN - El pimiento de O Couto estará presente en el salón gastronómico

NARÓN - El pimiento de O Couto estará presente en el salón gastronómico
Diario de Ferrol-2016-01-29-016-89834a4f

Algas y erizos de Camariñas, pinchos irmandiños de Vimianzo, filloas de Zas, bolo do pote de Mazaricos, queso de Arzúa o pimentos de Padrón y de O Couto son algunos de los productos que se degustarán de la mano del área de Turismo de la Diputación de A Coruña en el Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, que se desarrollará del 3 a 7 de febrero en Ourense. 
A lo largo de los cinco días que dura el encuentro gastronómico, el stand de la Diputación de A Coruña en el Xantar acogerá degustaciones, presentaciones y experiencias con los más sabrosos y característicos productos de los distintos ayuntamientos de la provincia. 
“Apostamos por un turismo de calidad y diferenciado y la gastronomía es un interesante atractivo para promocionar los distintos destinos de la provincia”, destaca el nacionalista Xosé Regueira, responsable del área de Turismo de la Diputación. 
Showcooking, degustaciones, promociones particulares de productos... son algunas de las propuestas que la Diputación incluye en el programa oficial de Xantar para promocionar las propuestas gastronómicas de calidad de los ayuntamientos. 
Entre otros showcooking, el programa acoge el de algas y erizos de Camariñas, el bolo do pote de Mazaricos, las filloas de Zas o los Pinchos Irmandiños de Vimianzo. “La Diputación ofreció a los ayuntamientos al posibilidad de se mostrar en Xantar, de llevar sus productos y propuestas turísticas de calidad a este encuentro de profesionales y público”, explica Xosé Regueira. 
Las fiestas, programas y ferias gastronómicos serán también protagonistas de esta muestra que es ya referencia en el turismo gastronómico y, entre otras, la Feira do Queixo de Arzúa, la Semana do Pincho y la de la Tortilla de Betanzos o el programa Xantar de Arteixo son algunas de las que confirmaron su asistencia a Almorzar. 
La Diputación ofreció, en esta nueva edición del salón, la posibilidad a los ayuntamientos de facilitarle la asistencia al Salón Internacional de Turismo Gastronómico, entre otras cosas, ofreciendo un stand propio para acoger las distintas iniciativas municipales en el sector.

NARÓN - El pimiento de O Couto estará presente en el salón gastronómico

Te puede interesar