La Junta Electoral prohíbe al alcalde reuniones con fines políticos ante el 20D

Diario de Ferrol-2015-12-11-013-8da336a9_1
|

El alcalde de Ortigueira, el socialista Juan Muras Penabad, tendrá que suspender los actos que tenía previsto desarrollar en el núcleo urbano con los vecinos de la localidad. Así lo dictamina la Junta Electoral ante una denuncia efectuada por el Partido Popular por una convocatoria que contemplaba hasta cuatro reuniones de estas características a lo largo de esta semana.
El portavoz conservador, Rafael Girón, destacó ayer a través de un comunicado que dichas reuniones tenían un claro fin “propagandístico” y que el ente responsable de velar por la celebración de la cita electoral del 20 de diciembre entiende también que habían sido convocadas con fines partidistas. La Junta Electoral dictamina además que su decisión “no causa perjuicio alguno”.
El PP aprovechó la comunicación del ente para denunciar que el primer edil ortegano había desarrollado en los últimos días otras reuniones de similares características, “otro ejemplo más del absoluto desprecio de este alcalde a las leyes”, señala Girón.

La Junta Electoral prohíbe al alcalde reuniones con fines políticos ante el 20D