La Mobile Week Coruña 2019 girará en torno a la ética de las tecnologías

el ideal gallego-2019-04-03-013-df9117c4
|

La nueva edición de la Mobile Week Coruña se presentó ayer en el Club Financiero de la ciudad. El evento tecnológico de este año, según palabras de presidente del ente económico coruñés, Mariano Gómez-Ulla, “girará en torno a la ética y humanización” del mundo digital.

Con todo, aseguró que, pese a que el evento vaya a versar sobre ese concepto, “está abierto a todo tipo de propuestas”. Bajo el lema “Nuestra sencilla relación con la tecnología”, el evento tendrá lugar en la semana del 25 de noviembre, aunque la fecha aún no está complemente cerrada. 


Lo único que espera Gómez-Ulla es “sumar, sumar y sumar” en todos los aspectos. Además, el presidente del Club Financiero destacó que el año pasado este encuentro se convirtió en el “evento más digital de la historia” de Galicia. Por ello, la presentación pudo seguirse vía streaming y algunos ponentes hablaron usando las nuevas tecnologías. Un  compendio de infraestructuras muy adecuado a la temática de la Mobile Week.


El año pasado el evento recibió alrededor de 400 propuestas de contenidos para desarrollar en la Mobile Week coruñesa, pero hubo que rechazar muchas de ellas porque lo recomendado desde la Mobile World Capital eran unas veinte o treinta y, aun así, hicieron hueco a unas cuantas más.


Además, el presidente Gómez-Ulla aseguró que ya tienen negociados cuatro años más con el ente gestor e incidió en que el resultado del evento fue “más ambicioso” de lo esperado.  

Objetivos y sensaciones
Por su parte, Julio Abalde, rector de la Universidad de A Coruña, señaló que la tecnología “ha llegado para ayudar y lo perjudicial sería darle la espalda”. “Si somos capaces de liderar el cambio, todo llegará”, aseguró. 


A ello, Jorge Mahía, director de marketing de Abanca, añadió que precisamente en este entorno la Mobile Week conecta tres ejes fundamentales, la sociedad, el mundo empresarial y la educación, creando, de este modo, una comunidad para la transformación digital.


Por su parte, Carlos Grau, CEO del Mobile World Capital, hizo hincapié en que se marcan el objetivo dinamizar el congreso y dejar un legado internacional y resaltó que el evento coruñés tuvo “el espíritu” y la complicidad de agentes y la profesionalidad. Mientras, Cristina Salvador, fundadora en Both, subrayó que se trata de una “sensibilización hacia la tecnología” que hace aflorar el talento que se da en estas convenciones. Al respecto, Mónica Moreira, gerente de la Asociación de Empresarios de Portugal, zanjó, de forma contundente, que “el digital es el futuro de hoy”.

La Mobile Week Coruña 2019 girará en torno a la ética de las tecnologías