San Tirso, Miño y O Val llegan igualados a la última jornada

San Tirso, Miño y O Val llegan igualados a la última jornada
Álex Díaz marcó uno de los tantos de la última victoria de O Val | daniel alexandre

San Tirso, Miño y O Val se jugarán en la última jornada la segunda posición del grupo 1 de Primera Galicia, que clasifica para una eliminatoria de ascenso a Preferente. La derrota sufrida por el primero en el feudo de un Marino que apura sus opciones de permanencia (3-0) y las victorias a domicilio de las dos escuadras de Ferrolterra –el Miño en el campo del Sporting Ciudad (1-5) y O Val en el del Carral (2-3)– hacen que todos ellos estén empatados a 66 puntos con vistas a una última jornada en la que se jugarán la segunda posición.

El triunfo del Miño fue más sencillo de lo esperado, ya que dos goles en los primeros minutos allanaron su camino. A pesar de que su rival redujo distancias a poco de llegar al descanso, el cuadro entrenado por Nesy Otero volvió a dar muestras de su superioridad en los primeros minutos del segundo período para ir marcando goles que le acabaron dando una victoria holgada.

El triunfo de O Val fue más ajustado en cuanto a marcador, pero durante el encuentro el cuadro valexo se mostró relativamente superior. Así, los goles iniciales de Eric y Álex Díaz fueron enjugados por su rival poco antes de llegar al descanso. Sin embargo, aún en el primer tiempo, Termy fue el autor de la diana que le acabó dando el triunfo a la escuadra valexa, que en la segunda parte no pasó apuros a pesar de lo exiguo del marcador.

Situación
Con esta situación, la última jornada será la que determine quién de ellos se clasifica para la eliminatoria por el ascenso a Preferente en función de los resultados que logren en sus partidos –el Miño juega en su casa frente al Marino, en tanto que O Val también lo hace como local, pero frente al Queixas–. En esta situación, el triple empate actual, que se mantendría si los tres equipos consiguen el mismo resultado, favorece al San Tirso. En cambio, el Miño saldría beneficiado si el empate es solo frente al San Tirso y O Val pincha, mientras que O Val quedará por delante si la igualada es frente al Miño y el San Tirso cede.

Así que este fin de semana los tres tendrá que salir en busca de la victoria y, a partir de ahí, espera los resultados que logren sus rivales por acabar en la segunda posición.

San Tirso, Miño y O Val llegan igualados a la última jornada

Te puede interesar