Entregan diplomas a los alumnos del curso de mejora de zonas verdes

al acto asistieron los concejales alejandro langtry y martina aneiros jorge meis
|

Los concejales de Economía, Alejandro Langtry, y Empleo, Martina Aneiros, clausuraron ayer el programa de formación e intervención en zonas verdes para la mejora del medio ambiente urbano que se impartió en el marco del programa Urban, financiado por la Unión Europea.
El acto de entrega de los diplomas se celebró en el Aula de Ecoloxía Urbana y al mismo asistieron los quince alumnos participantes.
A lo largo del curso, los asistentes al mismo desarrollaron labores de conservación y mantenimiento de jardines en espacios verdes emblemáticos de la zona Urban, bajo la supervisión de los técnicos municipales y tomando como centro base el parque Reina Sofía.
La duración del programa fue de 700 horas repartidas a lo largo de siete meses. Sus objetivos eran mejorar las condiciones de empleabilidad del alumnado, la calidad de vida de la población de la zona con actuaciones de mantenimiento de jardines y, por último, fomentar la cultura ambiental en las prácticas de gestión de los espacios verdes.
El propio parque municipal, los jardines de San Roque y de San Francisco, la zona verde de la calle San Antonio, el espacio ajardinado de la calle Espartero y el baluarte de San Xoán fueron los lugares en los que desarrollaron su trabajo los alumnos a lo largo del curso. Cortar el césped, podar árboles, limpiar los espacios, aplicar productos fitosanitarios, plantar, preparar el terreno o instalar sistemas de riego fueron algunas de las labores que aprendieron a realizar en estos siete meses. Recibieron asimismo un curso de riesgos laborales acreditado.
La empresa que se ocupó de impartir las clases tiene el compromiso de proceder a la contratación del 41% de los alumnos que finalizaron el curso durante un período mínimo de seis meses.

Entregan diplomas a los alumnos del curso de mejora de zonas verdes