Comienzan las ligas de base en Primera División

Comienzan las ligas de base en Primera División
El Academia Cops Basket School derrotó al Baloncesto Narón en la primera jornada en la competición cadete masculina | d. Alexandre

Aunque entre fases clasificatorias y Copa Galicia el calendario autonómico de base acumula ya un buen puñado de partidos oficiales, no fue hasta el pasado fin de semana cuando arrancó la competición en la máxima categoría. Lo hizo con la jornada inaugural del grupo de edad cadete, en el que competirán dos cuadros masculinos de Ferrolterra y otro femenino.
Precisamente, los dos primeros comenzaron la liga protagonizando un derbi en el que el Academia Cops Basket School Ferrol se impuso al Baloncesto Narón por 57-32. El conjunto visitante salió mucho más intenso que su rival a la cancha y ello le permitió tomar la iniciativa durante el primer cuarto. Sin embargo, tan pronto los anfitriones se asentaron en la pista lograron equilibrar el juego y tomar una renta que fue creciendo progresivamente instalando su ventaja por encima de los veinte puntos.
En la competición femenina, el BBCA se estrenó con una derrota ante el Ensino (56-33). Las ferrolanas nunca llegaron a sentirse cómodas en el partido, sobre todo porque, aunque ofensivamente su juego no fue malo, carecieron de acierto y ello las lastró durante todo el partido. Además, fueron sancionadas con muchas personales –el doble que su oponente– lo que, aunque no influyó en el partido, tampoco las dejó coger el ritmo.
En las próximas semanas, los equipos del resto de categorías comenzarán también a entrar en acción. l

Comienzan las ligas de base en Primera División

Te puede interesar