Alicia Fernández estará en el Mundial de Japón

Alicia Fernández estará en el Mundial de Japón
Fernández –segunda por la izquierda, tras la mascota–, con sus compañeras de selección | rfebm

Juegos del Mediterráneo, Campeonato de Europa y, ahora, Mundial, cita que es, a su vez, puerta para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


La valdoviñesa Alicia Fernández Fraga sigue, casualmente, un orden ascendente desde su esperada entrada en la selección española de balonmano. Su última muesca, el pasaporte para el Campeonato del Mundo de Japón que se disputará en diciembre, un billete que “Las Guerreras” lograron en los últimos siete días tras hacerse con el play-off de clasificación en el que se vieron las caras con el combinado islandés. Con una renta de nueve tantos lograda en el partido de ida disputado en Antequera, Málaga, el grupo de Fernández hizo frente a la vuelta sin relajación pero con cierta tranquilidad al tener ya un pie en tierras niponas.

Un cierto nerviosismo, por parte de las anfitrionas de cara a darle la vuelta a la eliminatoria y de las visitantes para sentenciarla, llevó a unos primeros minutos con muchos errores. Tuvo que ser de nuevo la central valdoviñesa la que rompiese el hielo anotando el primer gol de “Las Guerreras” –ya lo había hecho en la pista malagueña– para comenzar un parcial de 2-5 en este arranque del duelo. Las islandesas hicieron de la meta hispano-brasileña Darly Zoqbi una de las protagonistas del partido, con casi una decena de paradas en este primer tiempo que finalizó con una pequeña renta para Fernández y sus compañeras (13-15).


En el segundo tiempo, las exclusiones de María Núñez ayudaron a Islandia a ponerse por delante, si bien con pequeñas rentas que “Las Guerreras” lograban remontar. En superioridad numérica en los últimos tres minutos, Islandia consiguió un amargo triunfo (32-31), puesto que el billete para el Mundial era para la central de Valdoviño y sus compañeras de equipo.


Un campeonato japonés cuyo ganador logrará el pase directo a Tokio 2020, mientras que se otorgarán otras seis plazas para las citas preolímpicas, en donde no entrarán los oros continentales.

Alicia Fernández estará en el Mundial de Japón

Te puede interesar